5 tendencias de pestañas que se llevarán en 2024
Inesbe
Cejas y Pestañas
Tabla de contenidos
Las extensiones de pestañas son un servicio de belleza cada vez más demandado, ya que ofrecen la posibilidad de realzar la apariencia de los ojos, proporcionar volumen y longitud, y eliminar la necesidad de aplicar maquillaje de pestañas diariamente. En este post, te mostraremos las pestañas que se llevarán en 2024, un servicio popular entre personas de todas las edades. ¡Atentas!
Volumen Ruso
El volumen ruso es una técnica avanzada en la aplicación de extensiones de pestañas que proporciona un aspecto más completo y voluminoso. A diferencia de las extensiones individuales clásicas, que se aplican una por una, las extensiones de volumen ruso involucran la aplicación de varias extensiones más delgadas, ultrafinas, en forma de abanico en cada pestaña natural. Si bien, en este 2024, ya no será tan cargado, recomendamos hacerlo a dos capas.
Efecto Wet
Este efecto mojado busca imitar el aspecto de pestañas húmedas, aportando a la mirada un look fresco y juvenil. A diferencia de las extensiones más tradicionales, se aplican con un ángulo y técnica determinados para alcanzar ese efecto mojado tan buscado; se consigue realzar la mirada al instante, añadiendo volumen y longitud a las pestañas naturales, pero con un aspecto más natural. Si bien, si tu clienta presenta unas pestañas débiles o escasas, este efecto podría no ser para ella.
Estas extensiones son duraderas, pudiendo mantener una apariencia óptima hasta seis semanas, siempre con el cuidado apropiado. Debe evitarse los productos a base de aceite en el área ocular y cepillar las pestañas a diario, sin olvidar la rutina de rellenos.
Efecto Anime
Consiste en crear la una apariencia dramática, propia de los personajes de los cómics manga, de grandes ojos, expresivos y muy abiertos, y pestañas audaces. Estas extensiones destacan por su volumen llamativo y por una longitud que potencia enormemente la mirada. ¡Te aseguramos que con este estilo no pasarás desapercibida!
La aplicación de este tipo de extensiones requiere de una técnica avanzada, altas dosis de paciencia y mucha precisión; trabajar con mimo y dedicación para alcanzar los resultados deseados, ajustados a la forma del ojo, el estilo deseado y las preferencias individuales de cada clienta.
La profesional podrá dar rienda suelta a su creatividad, creando largos desiguales en la línea superior mediante una aplicación individual. Las pestañas anime se diseñan en grupos que acaban en punta, intercalando pelos más cortos con otros de mayor longitud y formando una serie que se repite. Para realizar este acabado es imprescindible conseguir varios tamaños de pestañas individuales.
Pestañas Wispy
También llamadas “Pestañas Kim K”, ya que fue la modelo Kim Kardashian quien popularizó este estilo, que se ha convertido en todo un fenómeno atemporal, sinónimo de estilo y glamour. Destacan por su aspecto voluminoso y natural, además de por su versatilidad, lucen perfectas tanto para un look de diario como en un maquillaje de noche. Y es que este equilibrio perfecto entre naturalidad y drama ha revolucionado el mundo de la estética.
La aplicación implica la formación de un abanico de 2 a 6 pestañas super finas, que se colocan en la línea de las pestañas de la clienta, alternando longitudes. Las extensiones se funden perfectamente con las pestañas naturales, aportado densidad y definición.
Doll Lashes
Este estilo imita la apariencia de las pestañas de muñecas, más largas en el centro del ojo. Se trata de pestañas largas, de curvatura acentuada y gran dramatismo, que acentúan la mirada y provocan el efecto de ojo más grande y abierto. En 2024,
Esta tendencia ha ganado popularidad en el mundo del maquillaje y la belleza, y muchas personas buscan lograr este aspecto para resaltar y abrir sus ojos. Esta temporada, se apuesta por las múltiples capas para dar mayor dramatismo al maquillaje, sin renunciar a la naturalidad y elegancia.
La elección del estilo de extensiones de pestañas dependerá de las preferencias personales y la forma de los ojos de cada clienta, así como del aspecto que se desee lograr. Como estilista de pestañas profesional debes saber aconsejar a tus clientas para obtener los mejores resultados.