Manicura “nude”: Una tendencia al alza
Inesbe
Uñas
Tabla de contenidos
Presumir de una manicura “desnuda” es un acierto seguro. Y es que con los tonos “nude”, favorecedores y elegantes, no existe margen de error. Es por eso que, entre tanta gama de colores, estridentes y excéntricos en ciertas ocasiones, siempre hay espacio para las manos más minimalistas y discretas.
Desde la siempre actual manicura francesa, en sus versiones renovadas, hasta las minimalistas virgin nails, pasando por los tonos beis o rosa palo, los diseños son muy numerosos. ¡Te invitamos a conocerlos!
Nueve diseños de uñas minimalistas
En el amplio universo del “nail art”, la tendencia “nude” y los diseños minimalistas se han convertido en imprescindibles por su practicidad. Por ello, este tipo de manicura, sobria y versátil, invaden las redes sociales y conquistan las principales pasarelas de moda. Sumérgete en las manicuras “nude” más atractivas y en plena tendencia.
1. Manicura francesa
La opción clásica ha evolucionado hasta un juego imaginativo sin límites, donde entran en juego combinaciones a todo color, con glitter o trazos metálicos, líneas asimétricas o alternativas en negro. Además, se pueden diseñar a la inversa, con la pigmentación en el área del nacimiento de la uña. Como ves, las opciones son infinitas, todas elegantes y fáciles de hacer en casa, lo que las convierte en una de nuestras favoritas.
2. Virgin nails
Si lo tuyo son las uñas cortas, este diseño está pensado para ti. Las virgin nails llevan el minimalismo y la simetría a otro nivel, a través de prints sencillos como puntos, rayas u otras figuras geométricas. La sutileza y el contraste también se lo darán los colores, combinando una base transparente con trazos blancos o negros.
3. Con detalles metalizados
A priori, puede parecer difícil combinar el minimalismo con la estridencia del metalizado, pero ¡sí es posible! La apuesta por los detalles en dorados o tonos platas sobre colores más neutros se ha marcado como un must have esta temporada. ¿Te imaginas combinar con la manicura con tus anillos?
4. Juego monocromático
Nos declaramos incondicionales de las manicuras que juegan con una misma gama cromática, usando un tono diferente en cada uña. Una opción minimal sería apostar por distintas intensidades de rosas o marrones.
5. Uñas de cuarzo rosa
Extremadamente brillantes y elegantes; así son estas uñas que intentan imitar las vetas de la famosa piedra del amor. Un efecto hiperrealista y delicado que aunque no lo parezca, resulta muy sencillo de hacer. Si te atreves a probarlo en casa, solo necesitas dos esmaltes, uno rosa suave y blanco), un pincel fino y una última capa transparente y brillante. ¡El resultado te sorprenderá!
6. Con mensaje
Quizás no hay diseño más personal que este. Refleja tu estado de ánimo en tus uñas a través de palabras que digan mucho sobre ti. Siguiendo en la tendencia “nude”, elige una base en tonos claros y combínala con letras negras o metálicas. Puedes optar por mensajear solamente en un par de uñas o atreverte con la mano al completo. Eso sí, tendrás que controlar el pulso, pero si lo consigues, el resultado dará mucho que hablar. ¿Te atreves a marcar la diferencia?
7. Uñas animadas
Si tienes destreza con los pinceles, puedes dejar volar tu lado creativo y atreverte a diseñar dibujos pequeños que resalten sobre el fondo claro, casi natural, de la uña. Si este no es tu caso, siempre puedes rendirte a la gran variedad de stickers que pone a tu disposición el universo “nail art”. ¡No sabrás cuál elegir!
8. Carnaval en tus uñas
Imposible no sucumbir al color de esta manicura, que recrea los confetis en la parte superior de las uñas. La clave está en hacer topos de diferentes pigmentos y tamaños, ¡el resultado es espectacular! Aunque te vamos a engañar, tendrás que armarte de paciencia y poner tu serie preferida de fondo.
Lo reconocemos: estos diseños de uñas nos tienen enamoradas… ¡y las razones nos sobran!
- Lucen de maravilla las 24 horas del día.
- Son atemporales, no pasan de moda.
- Las puedes llevar a cualquier evento.
- Son elegantes y naturales.
- La manicura dura muchísimo más.
- Puedes hacerla en casa.
- Transmiten un aspecto de higiene y cuidado personal.
- Triunfan entre las “celebritis”.
- Conquistan las redes sociales.
9. Efecto degradé
Las manicuras degradadas llevan años robándonos el corazón. Y en concreto, la francesa difuminada de las baby boomers continúa pisando fuerte este 2022. Y es que la combinación de blanco y rosa claro combina a la perfección con cualquier look. Además, se mantiene en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, ya que los tonos claros encubren mucho mejor el crecimiento de la uña. Eso sí, asegúrate de ir con las cutículas limpias y las manos bien hidratadas.