Uñas encapsuladas, donde la creatividad no tiene límites

Inesbe

Uñas

Tabla de contenidos


Las manos son nuestra carta de presentación, de ahí la importancia de cuidar su aspecto. Si bien, debido a nuestro actual ritmo de vida, muchas veces nos resulta complicado lucir una manicura perfecta; sobre todo, si nuestras uñas tienden a ser débiles o quebradizas, o si las exponemos son frecuencia a demasiada humedad o productos químicos sin protección.

Así, el esculpido de uñas se ha convertido en nuestro mejor aliado por su durabilidad y resistencia, además de ofrecernos un amplio abanico de opciones decorativas que nos hará alardear de una manicura de ensueño.

Y dentro de las técnicas de Nail Art que no han dejado de evolucionar se encuentran los encapsulados en acrílico y gel, de los que nos declaramos totalmente enamoradas. Son asombrosamente bonitas y permiten un sinfín de diseños diferentes, ya que se realizan creando una cápsula transparente, en cuyo interior pueden incorporarse glitters, pegatinas, flores, frutillas, pequeños trozos de tela, pan de oro, tachuelas, diminutas piezas de bisutería, líquidos de colores y un largo etcétera. ¡Las opciones son infinitas!

Si quieres conocer cómo se trabaja un encapsulado de uñas, ¡a continuación te lo detallamos paso a paso!

Paso 1. Ponemos a punto las uñas naturales

El primer paso es lavar adecuadamente las manos e higienizar el material para proceder a eliminar la cutícula. Si la cliente presenta una cutícula muy gruesa, larga o seca, se debe aplicar un removedor de cutículas en la lúnula de la uña, asegurándonos de quitarlo completamente después para evitar problemas de desprendimiento. Luego, retiramos el brillo de la uña natural, limando suavemente toda la superficie, incluyendo los laterales y el frente (se recomienda una lima de 150). Esto permitirá que el acrílico se fije mejor. Con una gasita de algodón limpiamos la superficie de la uña.

Paso 2. Colocamos la uña artificial

Una vez medidos los tips (desde el dedo meñique hasta el pulgar), los pegamos con una gota de pegamento, nada más. Es importante que no se formen burbujas entre el tip y la uña natural, pues esto causaría hongos. Una vez que se haya adherido correctamente, los cortamos y limamos consiguiendo la forma y el largo deseado. Los encapsulados se adaptan perfectamente a cualquier estructura de uñas, desde las cuadradas hasta las atrevidas stilettos.

Paso 3. Aplicamos el acrílico

Aplicamos la perla de acrílico, difuminándola completamente sin tocar la cutícula. 

Paso 4. Encapsulamos

Llega el momento de dejar volar la imaginación. Como comentamos anteriormente, podemos incorporar a la uña cualquier pequeño elemento que nos apetezca lucir en nuestra manicura. Pero, sin duda, los diseños brilli-brilli y el efecto holográfico son los más demandados en los centros de estética.

Paso 5. Volvemos a cubrir con otra capa de acrílico

Terminada la decoración, aplicamos de nuevo otra capa de producto acrílico transparente, cristal o nude para conseguir ese efecto flotante tan deseado.

Paso 6. Limamos las uñas

Una vez fijado y secado el acrílico, se vuelve a realizar un limado completo de las uñas, con el fin de pulirlas y prepararlas para el acabado final.

Paso 7. Aplicamos una capa de gel final y uniforme

El gel hará que nuestras uñas luzcan intactas y espectaculares por más tiempo. Por último, secamos en una lámpara de luz ultravioleta durante unos dos minutos y ¡listo!

Como hemos visto, la técnica del encapsulado requiere de una cierta destreza profesional, por eso te recomendamos que no pruebes a hacerlas en casa y acudas al salón de belleza para conseguir esa manicura deseada, que no dejará indiferente a nadie. Y recuerda:

  • El limado previo a la colocación del acrílico es importantísimo, de él dependerá la apariencia final. 
  • El encapsulado puede rellenar la uña al completo o solo las puntas.
  • Se usará un pincel de cerdas finas, pero con volumen, para adherir bien el producto. 
  • El resultado es impactante; con un diseño psicodélico o romántico… ¡Prepárate para protagonizar el efecto WOW!