¿Sabes cuál es tu fragancia ideal?

Inesbe

Cosmetología. Spa y Wellness

Tabla de contenidos


No cabe duda de que la elección del perfume es una decisión muy personal; elegimos fragancias en función de cómo somos e, incluso, de cómo nos sentimos en un determinado momento. Los olores tienen el poder de evocar emociones, de traernos a la memoria, instantes vividos y de recordarnos a ciertas personas. Los perfumes son capaces de revitalizar nuestro cuerpo y nuestra mente, de identificarnos y modificar nuestro estado de ánimo.

El sector de la perfumería está en constante crecimiento; esto nos permite contar, como consumidores, con un amplio abanico de fragancias que nos ayudará a encontrar ese perfume “con alma” que nos otorgará positividad y confianza.

Hay quienes prefieren descubrir las últimas tendencias del mercado, mientras que otras personas se resisten a abandonar su perfume icónico, ese que lleva embriagando sus momentos especiales durante años. Como ves, las opciones son infinitas. Si cuentas con preferencias claras, te animamos a informarte sobre cuál es tu familia olfativa y, sobre todo, qué dice de tu carácter.

Notas florales para la mujer sencilla y romántica

Quizás sea la más popular de todas las familias. La rosa, el jazmín o el neroli nos evocan el amor y la sensualidad, mientras que la violeta o la magnolia nos sumergen en el atrevimiento de la seducción. Representan a la mujer femenina, tranquila y soñadora. Su carácter embriagador hace que se utilicen en ocasiones especiales.

Aromas cítricos para la mujer vital y extrovertida

Los perfumes compuestos por cítricos como la bergamota, la mandarina, la menta o el pomelo se reconocen por su frescura y ligereza. Tienen la capacidad de subir el ánimo, transmitir energía y buen rollo. Se adaptan muy bien a cualquier edad y a cualquier situación, aunque se identifican con la mujer deportista y llena de vida. 

Se caracterizan por ser fragancias refrescantes, estimulantes; por levantar el ánimo, despejar la mente y disipar el cansancio. Se asocian a personas sencillas, que viven con serenidad; proporcionan alegría, buen humor y altas dosis de energía.

Fragancias frutales para la mujer tímida y coqueta

Las notas frutales de sandía, manzana o mora, entre otras muchas, combinan a la perfección frescor y sutileza, transmitiendo dulzura y alegría. Las amantes de estas fragancias suelen ser personas cariñosas, optimistas y dulces, que disfrutan muchísimo del contacto con la naturaleza.

Notas orientales para la mujer espontánea y sensual

La intensidad y calidez de la canela, el incienso y el cardamomo representan a las mujeres tenaces, independientes y con una gran personalidad. Son perfumes que cuentan con una gran durabilidad e intensidad que, con su halo de misterio y exotismo, nos transportan a épocas y tierras lejanas. 

Perfumes fougère para la mujer divertida y jovial

Descubre los fragancias fougère con Inesbe, ideales para mujeres divertidas y joviales que aman la esencia del campo.

Con su aroma a helecho, musgo y lavanda son capaces de recrear un paseo por el bosque, disminuyendo la sensación de estrés y ansiedad. Es la fragancia elegida por la mujer alegre y temperamental, amante del campo.

Notas Chipre para la mujer elegante y perfeccionista

Perfumes que no pasan desapercibidos por su fuerte carácter, durabilidad y elegancia. La combinación perfecta entre dulce y amargo, entre vainilla y bergamota, hace las delicias de las mujeres con temperamento, apasionadas y seguras de sí mismas.

Fragancias gourmand para la mujer moderna y sexy

Aromas a piruleta o algodón de azúcar que rememoran nuestra niñez; suelen ser los elegidos por las personas golosas, sensuales y atrevidas que no temen mostrarse tal y como son. Es una fragancia ideal para levantar el ánimo y transmitir la serenidad de esos momentos felices que nos evoca. 

Perfumes amaderados para las más sofisticadas

Aunque tradicionalmente estas fragancias se asocian al género masculino, también se aconsejan para mujeres que derrochan elegancia, seducción e intensidad. Por su potencia, se convierten en una excelente opción para eventos nocturnos. 

Una vez que ya conoces las distintas familias olfativas, es momento de dejarse llevar por la fragancia. Cierra los ojos, inhala profundamente y permítete sentir todas esas sensaciones que el perfume es capaz de transmitirte. Y recuerda que:

  • Cada perfume huele distinto en cada persona, ¡atrévete a hacerlo tuyo y siéntete única!
  • Arriésgate a experimentar con diferentes fragancias dependiendo de la situación, convierte a cada perfume en tu aliado para los momentos de seriedad, diversión, serenidad, empoderamiento y seducción.