Errores que debes evitar en el lifting de pestañas

Inesbe

Cejas y Pestañas

Tabla de contenidos


La mirada es una forma de comunicar muy eficiente; tiene su propio lenguaje. A través del contacto visual podemos interactuar con los demás, transmitir emociones, socializar y conectar con el otro. La mirada forma parte de la comunicación no verbal: intensa y prolongada para mostrar atención, esquiva como signo de inseguridad o con pupilas dilatadas, denotando sorpresa o interés. Como ves, los mensajes expresados son múltiples. 

Pero, para lucir una mirada espectacular es importante prestarle atención a la definición de un diseño de cejas acorde al tipo de ojo y óvalo facial, así como al cuidado de las pestañas, que deben verse sanas.

Aunque no todas hemos tenido la suerte de nacer con unas pestañas largas y voluminosas, afortunadamente en el universo beauty existen diferentes técnicas que nos ayudan a conseguirlas sin ningún tipo de sufrimiento. 

En este sentido, la permanente y el lifting de pestañas son dos tratamientos estéticos ideales para realzar la mirada. Según los resultados que queramos alcanzar, llevaremos a cabo una técnica u otra. Mientras que la permanente riza y moldea la pestaña (con una curvatura más acentuada en la punta), el lifting alisa, levanta y estira la pestaña ligeramente desde la base, dando una apariencia de mayor longitud. 

Aunque la aplicación es muy parecida en ambos métodos, la gran distinción se encuentra en los productos utilizados en cada una. En la permanente se emplean unos rulos de algodón y una cola a base de látex. En el lifting, en cambio, se usan unos bigudíes de silicona en forma de medialuna y un pegamento especial

Si bien, en este blog nos centraremos en el lifting de pestañas, un tratamiento rápido, indoloro e inocuo que te permitirá lucir unas pestañas de infarto. A pesar de ser un método aparentemente sencillo de realizar, debemos ponernos en manos de profesionales y ser conscientes de que tenemos que mantener los ojos cerrados durante toda la sesión, que dura unos 60 minutos.

¿Sabes cuáles son los principales errores que se cometen en el servicio de lifting de pestañas?

¡Te los detallamos a continuación!

No realizar un desmaquillado correcto 

Hay que tener en cuenta que siempre se debe desmaquillar a la clienta, aun cuando no acuda al centro maquillada, ya que el pelo acumula impurezas, partículas y grasa natural. Es importante utilizar un desmaquillador de base acuosa, que no contenga aceite.

No se pueden utilizar toallitas desmaquillantes, bifásicos ni leches limpiadoras. 

Cubrir el pelo con el adhesivo

En el momento de unir el pelo al molde, se suele cometer el fallo de cubrir con cola la parte del vello en la que posteriormente se aplicará el Gel de Permanente, lo que produce una barrera que impide que dicho gel penetre. 

No desechar la primera gota del envase de Gel Permanente

Aunque pueda parecer una medida absurda, es de vital importancia retirar la primera gota antes de aplicar el Gel de Permanente, ya que es bastante probable que esta se encuentre oxidada. Si esto no se tiene en cuenta, y aplicamos producto oxidado, no conseguiremos el resultado deseado.

Esta oxidación también puede producirse si abrimos el gel de forma incorrecta, empleando un utensilio metálico para abrir la membrana metálica. La forma adecuada de abrir el envase de Gel Permanente, en su primer uso, es la siguiente: abrir la boquilla grande, quitar la arandela de seguridad y volver a poner el tapón. Al cerrar el producto, se romperá la membrana metálica. Al utilizarse, el gel se sacará por la boquilla pequeña. 

Quitar el exceso de Gel Permanente con agua 

Dicho producto está pensado para retirarse con un bastoncillo seco antes de aplicar el Neutralizante. El agua rompería el proceso de permanente. 

Utilizar un producto caducado

Una vez que abrimos el producto, tendrá una durabilidad de 12 meses en condiciones óptimas de conservación. Tras ese tiempo, se recomienda reponerlo, pues irá perdiendo eficacia. En caso de presentarse en monodosis, una vez que se abra, se oxida y no se puede conservar para empleos futuros. Es importante, también, respetar los tiempos de aplicación. 

Si por alguno de los motivos expuestos el resultado conseguido no es el esperado, se deberá esperar un plazo de 15 días para repetir el servicio. También es importante seguir los cuidados y recomendaciones posteriores al lifting de pestañas al pie de la letra; entre los que se encuentran:

  • No mojar las pestañas durante las primeras 24 horas; tampoco exponerse a vapores, saunas o duchas prolongadas.
  • No aplicar máscara de pestañas tras el tratamiento. Una vez pasadas las primeras horas, se podrá usar rímel y maquillaje sin problema, siempre que no sea “waterproof”. Desmaquillar siempre. 
  • Evitar la actividad física durante las primeras 24 horas. 
  • No frotarse los ojos.
  • Intentar dormir en una posición en la que las pestañas no rocen la almohada. 
  • No usar rizadores manuales.
  • Utilizar crema regeneradora, bálsamo o hidratante de pestañas cada noche. 

Los resultados obtenidos se mantendrán durante 6-8 semanas dependiendo del post cuidado, es decir, de lo cuidadosa y constante que sea la clienta en la hidratación de sus pestañas.