¡Las cejas que triunfan en 2023!
Inesbe
Cejas y Pestañas
Tabla de contenidos
En la pandemia, con el uso generalizado de las mascarillas, la mirada se convirtió en el centro de atención del rostro y las cejas ganaron protagonismo. Tres años más tarde, el diseño de cejas sigue estando en tendencia. Este 2023, se seguirá apostando por la densidad que aporta juventud a la cara; asimismo, las cejas se llevarán pulidas y siempre arregladas, aunque no es exceso, pues se busca esa dosis de frescura e informalidad.
Si bien, la gran novedad en 2023 es que el abanico de posibilidades aumenta. Regresan las cejas finas, propias del estilo noventero, y se añaden propuestas innovadoras. ¿Quieres saber qué tipos de cejas se llevarán en 2023? ¡Atentas!
Laminadas
El laminado de cejas continúa siendo tendencia, alzándose como el tratamiento del momento. Esta técnica permite alisar, peinar y fijar las cejas con el fin de que permanezcan intactas durante mucho más tiempo. Está indicado para mujeres con vellos rebeldes que necesitan olvidarse de los retoques diarios de maquillaje durante semanas.
Cobra protagonismo, también, el maquillaje de cejas que busca imitar los resultados perfectos de esta técnica, persiguiendo un diseño óptimo y una definición precisa. ¿Cómo conseguirlo? Apuesta por delineadores de cejas extrafinos que faciliten recrear los diseños pelo a pelo, rellenando huecos y perfeccionando la forma de la ceja.
Finas
En la vertiente contraria, se sitúan las cejas finas, minimalistas, cada vez más populares entre las celebrities e influencers. Si bien, se trata de diseños más llevaderos que aquellos que triunfaron en los 2000, aunque suponen un gran contraste con la moda de las cejas pobladas y de apariencia salvaje que se ha venido imponiendo.
Aclaradas
Se las hemos visto a famosas como a la actriz Maisie Williams, han aparecido en pasarelas de moda, como en el desfile de la firma Versace en Milán, pero lo cierto es que esta tendencia solo es apta para las más rebeldes. Cejas teñidas de rubio platino que cambian por completo la expresión del rostro, creando una apariencia casi futurista. No creemos que esta transgresora propuesta haya llegado para quedarse, pues estos looks tan atrevidos suelen tener una rápida fecha de caducidad, siendo aceptables de forma puntual en las alfombras rojas o desfiles de grandes marcas de moda.
Sí es cierto que se ha impuesto una sutil tendencia hacia las cejas levemente claras o suavemente aclaradas, sin grandes contrastes, que vienen a unirse a la moda de las cejas finas, con el claro objetivo de disminuir el peso del rostro.
Naturales
A pesar de estos looks rompedores, en la calle se siguen prefiriendo las cejas naturales, en forma y grosor. Prima la búsqueda de un diseño de cejas armónico con nuestras facciones, que favorezca a nuestro rostro, por lo que es cada vez más frecuente acudir a profesionales especializados en el diseño de la mirada. Asimismo, también se apuesta por el maquillaje para oscurecer las cejas, rellenar huecos o embellecer.
Voluminosas
Las cejas backcombing son sinónimo de volumen y definición. Consiste en peinar las cejas hacia arriba, en sentido contrario a su crecimiento natural, con un cepillo goupillón, para levantarlas, de manera que sobresalgan sutilmente las puntas de los vellos. Posteriormente, se aplica gel para fijar el acabado. Este producto puede ser con o sin color, en función de las preferencias de cada persona. Este acabado vertical aporta volumen y grosor a las cejas.
¿Qué diseño de cejas va más contigo?