Cómo maquillarte en verano: los productos imprescindibles

Inesbe

Maquillaje

Tabla de contenidos


Con la llegada del buen tiempo, nuestra piel suda más y, por consiguiente, nuestro maquillaje se arruina con más facilidad. Para evitar que esto ocurra, debemos adaptar el maquillaje a los meses de primavera/verano y hacernos con productos que sean resistentes al sol y a la humedad. Si quieres aprender cómo maquillarte en verano, no te pierdas nuestros consejos infalibles y anota los cosméticos básicos que no pueden faltar en tu neceser durante la época estival. 

El verano es una época en la que queremos estar frescas y naturales, luciendo una piel sana y con buen aspecto. Por lo general, utilizaremos menos productos que en invierno, sacándole partido a la tez bronceada. 

Es por eso por lo que se prefieren las texturas ligeras, frescas, de tonalidades más vivas, que ayudan a resaltar el moreno. Además, deben ser cosméticos resistentes, capaces de permanecer intactos ante las altas temperaturas y que sirvan, incluso, para ir a la playa o piscina. 

Tips de maquillaje para verano, ¡toma nota!

  • Protégete del sol: lo primero que debes hacer antes de aplicar cualquier maquillaje es proteger tu piel del sol con una crema hidratante con protector solar.
  • Prepara tu piel: para que el maquillaje dure más tiempo y se vea mejor, es importante limpiar e hidratar bien la piel antes de aplicar cualquier producto.
  • Base ligera: elige una base ligera o una BB cream que se adapte a tu tono de piel para cubrir las imperfecciones, pero sin dejar una sensación pesada en tu rostro.
  • Rubor en tonos cálidos: para darle un toque de color a tus mejillas, aplica un rubor en tonos cálidos como el durazno, rosa o terracota.
  • Sombras suaves: utiliza tonos suaves y neutros para tus ojos, como el beige, el dorado o el marrón claro. Si deseas añadir un poco de color, utiliza tonalidades pastel o un toque de color en la línea de las pestañas inferiores.
  • Labios naturales: para los labios, utiliza tonos naturales como el rosa claro, nude o coral, que complementen tu tono de piel y no se sientan demasiado pesados. Puedes optar por un gloss labial para darles un poco de brillo y frescura.
  • Si añades eyeliner a tu maquillaje de verano, que la línea sea finita y compleméntalo con un tono de labial nude. 
  • Máscara de pestañas a prueba de agua: para completar el look, utiliza una máscara de pestañas waterproof para que no se corra con el sudor o el agua.

¿Qué llevar en tu neceser de maquillaje en verano?

Recuerda que en el verano menos, es más, así que elige productos ligeros y de larga duración para que puedas lucir radiante todo el día. ¡Toma nota de los básicos de los que no puedes prescindir!

  • Crema solar SPF 50+ con color, mucho más ligera que una base de maquillaje convencional o una base fluida que tenga protector solar, aunque ésta suele tener un índice de protección bajo. Ambas, son opciones excelentes para el verano, pues dan al rostro un aspecto inmediato de buena cara. 
  • El corrector es otro producto imprescindible. Puedes elegir un corrector iluminador para aportar un toque de luz a la cara, al tiempo que se disimulan imperfecciones y ojeras; conviene aplicarlo con un pincel y difuminarlo luego para obtener un resultado más duradero y natural. En los meses de verano, es mejor decantarse por un tono intermedio para evitar que la zona parezca blanca. 
  • El iluminador sirve para destacar los pómulos con un efecto brilli-brilli y proporcionar puntos de luz a determinadas áreas estratégicas del rostro. Este producto se utiliza una vez maquillada y lo puedes encontrar en distintas tonalidades, desde los más transparentes hasta aquellos con acabado anaranjado o rosado. 
  • Colorete en crema, ideal para usarlo tras un día de playa o piscina. Esta textura resulta muy favorecedora en las pieles bronceadas. Los productos en crema, como coloretes y sombras, además de ser más hidratantes, permiten que la piel respire. 
  • Los polvos bronceadores te permitirán olvidarte de la base de maquillaje sin renunciar a un tono de piel fabuloso. Para lograr un acabado natural, el primer paso es escoger una brocha adecuada; recomendamos una brocha Kabuki, por ser capaz de recoger perfectamente el producto haciendo movimientos en círculo. 
  • Para las tardes de agosto, elige un brillo labial que te permita lucir una boca jugosa y atractiva. Los colores naturales aportan sensación de volumen. Los labios son muy delicados y no debemos olvidar protegerlos del sol. En el mercado, puedes encontrar gloss enriquecidos con vitamina E y de larga duración. Para las amantes del mate, mejor elegir labiales de doble cabezal: primero, aplica el efecto mate y larga duración y, luego, la barra hidratante incorporada en el mismo producto para nutrir y aportar brillo a la boca.
  • Los lápices de ojos realzan la mirada. Puedes optar por un look sexy mediante un eyeliner negro en la parte superior del ojo o dibujar la línea de abajo con un lápiz en color blanco o carne para dar luminosidad. Elige siempre lápices resistentes al agua. 
  • La máscara de pestañas te permitirá tener una mirada felina, aun en verano. Si bien, opta por su versión waterproof para que resista al calor, al sudor, a los baños en el mar… sin convertirte en un oso panda.