Preguntas frecuentes sobre la Depilación de cejas con hilo
Inesbe
Depilación
Tabla de contenidos
La depilación de cejas con hilo está revolucionando los centros de estética gracias a sus excelentes resultados. Las cejas han adquirido un gran protagonismo en lo que a cuidados de belleza se refiere; queremos lucirlas siempre perfectas, naturales y adecuadas a nuestro tipo de rostro. Hoy día, existen muchas técnicas útiles para eliminar los vellos de más que estropean la forma natural de las cejas, como la clásica depilación con pinzas y cera, pero, sin duda, la milenaria depilación hindú es la que más fanáticas gana.
Es muy importante el diseño previo, pues se debe jugar con la distancia de los ojos para evitar que parezcan muy separados, con su largura para no transmitir expresión de tristeza, con la elevación del arco que debe ir consonancia con nuestro óvalo facial y, por supuesto, la simetría, ya que las cejas son hermanas, pero no gemelas y este factor hace que cada rostro sea único; lo realmente importante es ponernos en manos de profesionales de este campo. ¿Quieres saber más sobre este sistema de depilación? A continuación, damos respuesta a las dudas más frecuentes.
¿Qué materiales se requieren?
Para llevar a cabo este procedimiento es necesario contar con el siguiente material:
- Hilo de algodón o seda. Al ser un hilo 100% natural no nos arriesgamos a que se irrite la piel, por lo que es un método especialmente indicado para personas de piel sensible o propensas a padecer reacciones alérgicas.
- Espejo de aumento, ya que es una técnica que requiere de una precisión milimétrica.
- Cepillo para peinar cejas.
- Tijeras que permitan perfeccionar el diseño.
¿Qué se siente con la depilación con hilo?
El hilo se utiliza formando una X que se retuerce en el centro. El hilo se mueve adelante y atrás siempre en un movimiento controlado, sosteniendo la piel del cliente. Esto permite eliminar filas de pelo de forma rápida y sencilla.
Si lo comparamos con otros métodos como la cera, los hilos son prácticamente indoloros; la sensación es la misma que se siente con las pinzas, pero es un procedimiento mucho más veloz. Puede picar un poco, incluso, es posible que a la clienta se le salte alguna lagrimilla.
¿Qué otras zonas se pueden depilar con hilo?
Realmente, cualquier zona que pueda depilarse con cera puede depilarse también con hilo; evidentemente, usaremos los métodos tradicionales para las zonas más amplias, a no ser que la clienta presenta problemas de alergias. La técnica no varía según la zona.
Por ejemplo, en el caso del labio superior, con el hilo no sufrirá desgaste (algo que sí ocurre con los tirones de la cera), evitando así la flacidez y las antiestéticas arrugas del “código de barras”. Asimismo, el público masculino recurre a esta técnica para la zona de las mejillas y el diseño de una barba perfecta, evitando las irritaciones provocadas por la cuchilla. Por último, el hilo es el método preferido para depilar la zona del cuello, a pesar de la dificultad que entraña un área tan poco tensa.
¿Tiene riesgos la depilación con hilo?
Es una técnica depilatoria totalmente segura, eficaz para todo tipo de pieles. El mayor riesgo radica en los malos resultados que pueden darse por una mala praxis del profesional: un diseño de cejas poco adecuado, emplear los mismos hilos para diferentes partes del cuerpo, poco dominio de la técnica (hay que tener en cuenta que la depilación con hilo se complica en aquellas zonas que no son planas como las rodillas o la línea del bikini). Un buen consejo es no poner en práctica esta técnica uno mismo en casa, así como aplicar productos hipoalergénicos tras cada sesión para evitar la aparición de foliculitis.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Va a depender del tipo de vello y del área depilada, pero la media se sitúa entre 2 y 6 semanas. Como la extracción es de raíz, después de varias sesiones, el pelo crecerá cada vez más débil y escaso.
¿Por qué la esteticista aguanta el hilo en la boca mientras realiza la depilación?
Porque el hilo debe estar lo más tenso posible para poder llevar a cabo los movimientos necesarios para extraer el vello de forma precisa. Si bien, el hilo que sujeta la profesional con los labios nunca estará en contacto con el cliente.
¿Puedo elegir este método si mi piel es sensible?
Como ya hemos explicado, la respuesta es un sí rotundo. Es más, los dermatólogos los recomiendan como alternativa a la cera o al láser. En pieles con alta sensibilidad, es común un leve enrojecimiento en los 10/15 minutos posteriores a la sesión, pero nunca más de 30 minutos.
En caso de una mala depilación por parte de una clienta, ¿puede arreglarse ese hueco con hilo?
Sí, aunque es recomendable esperar a que el vello crezca un poco, como mínimo unas dos semanas. Así, a la profesional le será más fácil solucionar el problema, determinando la forma ideal de la ceja en función de la morfología y el rostro de cada cliente.
¿Cuánto dura una sesión de depilación con hilo?
Una de las ventajas de esta técnica es que es sorprendentemente rápida, suele durar unos 15 minutos.
En caso de acné, ¿se puede realizar este tipo de depilación?
Es la depilación ideal si sufres brotes de acné o eres propensa a padecerlos, todo lo contrario que con la cera, pues el calor abre los poros y agrava el problema. Si bien, la depilación hindú está contraindicada en piel con lesiones abiertas o maltratadas.